• Poco a poco con eventos públicos se ha reactivado la economía
  • Estado de Fuerza permanecerá pendiente en todo momento

El alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, encabezó la reunión de trabajo que se convocó con la Mesa de Seguridad, en la que participan diferentes corporaciones de proximidad ciudadana de los diferentes niveles de gobierno.

Ahí, el Presidente resaltó la importancia de realizar el trabajo de manera coordinada entre todas las instituciones a fin de cuidar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en general.

Los integrantes de la Mesa de Seguridad en el municipio, posterior a la reunión dieron inicio con el operativo programado para el Buen Fin, en el que se dispone de un estado de fuerza conformado por Seguridad Pública Municipal, Tránsito Estatal y Municipal, la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, C5, Fiscalía Estatal, el Centro Nacional de Investigación (CNI) y Policía Michoacán.

El Alcalde destacó que uno de los principales objetivos en las labores para esta temporada de ofertas en las que se logra la reactivación económica local y la región, para el beneficio de todos los sectores productivos es permanecer pendientes en toda la ciudad, a fin de proteger a los consumidores.

Dijo también que, gracias a la Nueva Normalidad y a la responsabilidad de la población en general, poco a poco ya se han podido realizar eventos públicos como el festival, Almas Piedadenses, La Guelaguetza, Expo-Mujer emprende, actividades que contribuyen a que el comercio local se reactive en favor de las familias piedadenses y sus diferentes sectores.  

Asimismo, subrayó que durante los días que dure el Buen Fin, los compradores pueden acudir a los diferentes establecimientos de la zona centro, así como tiendas de autoservicio que ofrecen sus ofertas con total tranquilidad, pues las diferentes corporaciones de Seguridad, permanecerán pendientes en todo momento en diferentes puntos del municipio.