Seleccionar página
  • Pide Director atender a la población con dignidad y sin distingos  
  • El año entrante entrará en funciones el Sistema Municipal de Salud

El reconocido médico pediatra en el municipio, Javier Saldaña Venegas, de parte del Gobierno del Estado de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla y con base a lo dispuesto en el Artículo 62 de la Constitución del estado, recibió el nombramiento como el nuevo titular del Hospital General de la ciudad.

Belinda Iturbide Díaz, directora de Servicios de Salud y en representación del Secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, tomó la protesta del cargo al ahora titular del nosocomio en el municipio.

En su intervención Saldaña Venegas, solicitó el apoyo de los médicos y todo el personal de la institución a quienes dijo “A todos los pacientes debemos tratarlos de manera digna y con calidad a todos por igual y sin distinción, somos profesionales de la salud y no podemos hacer distinciones, eso no es ético y moralmente correcto”.

Subrayó que una mala atención, opaca las cien que se pudieran brindar, por eso los exhortó a atender a los pacientes con una buena actitud en cada servicio. Al mismo tiempo Invitó a los patronatos de la localidad a seguir siendo partícipes de las actividades benefactoras, para así contribuir a la salud de los ciudadanos con los insumos que aportan de manera altruista.  

Por su parte el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, como invitado en el evento resaltó que el tema de salud ya se está trabajando de cerca con el Estatal para lograr favorecer a la ciudadanía del municipio y la región.

Agregó también que en este sector se trabajará en colaboración con la institución médica para que el Sistema Municipal de Salud, este funcionando en los Centros Comunitarios de la ciudad próximamente y juntos favorecer la salud de la ciudadanía que lo así lo necesite.