Seleccionar página
  • Hasta el viernes 22 se ofrecerán servicios médicos sin costo
  • Invitan a mujeres a la autoexploración y hacerse mastografías

Autoridades municipales y de Salud, encabezadas por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, inauguraron de manera formal las actividades de la Jornada Médica que se estará desarrollando en el Cetro Histórico de la ciudad, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Reducir riesgos y detectar oportunamente padecimientos asociados a las causas del cáncer es uno de los principales objetivos de estas jornadas, así lo dijo el Presidente, en su intervención.

De igual manera señaló que a través del Sistema DIF se trabaja para atender de manera oportuna las causas asociadas al padecimiento, enfocándose principalmente en la población más vulnerable la cual se atiende sin costo alguno.

El Alcalde reafirmó su compromiso con el sector salud en la ciudad y dijo que para el año entrante se tiene previsto en los Centros Comunitarios de la ciudad se puedan habilitar servicios médicos integrales a través del Sistema Municipal de la Salud y con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida para todas y todos los piedadenses.

Por su parte el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Alberto Arriaga Belman, comentó sobre la importancia de la concientización y la prevención para poder reducir y detectar a tiempo cualquier situación.

Al mismo tiempo, señaló que todas las mujeres a partir de los 20 años deben realizarse autoexploraciones frecuentes y a partir de los 40 años empezar a hacerse una mastografía para así poder detectar a tiempo cualquier anomalía.

El funcionario médico en este sentido extendió una invitación a la toda la población femenina para que acudan a las instalaciones del Hospital Regional, en donde todos los días de 08:00 de la mañana a 2:00 de la tarde se pueden hacer una mastografía sin costo alguno.

Subrayó que el Convoy de la salud estará hasta el viernes 22 del mes en curso en un horario de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde ofreciendo examen general de orina, mastografías, perfil de lípidos, pruebas de embarazo, entre otros estudios.