• El recurso es estatal y ya han liberado más del 85%
  • Solicitarán se puedan habilitar algunos accesos a comercios

En reunión con representantes y dueños de comercios y empresas ubicados en un tramo del bulevar “Lázaro Cárdenas”, que está siendo reparado, el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, acordó realizar una revisión y evaluación de los accesos que ya están por concluir para ver la posibilidad de que puedan ser habilitados.

Durante la entrevista, el Alcalde hizo del conocimiento a los presentes que los recursos de la obra son netamente Estatales y que la empresa contratada en su momento, subcontrato otra constructora la cual es la que ahora mantiene el paro de labores.

Ahí el Presidente señaló que de acuerdo con la información que le dio la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de los 80 millones de pesos, presupuestados ya se han liberado más del 85% de los recursos a la empresa que quedó con la responsabilidad de la obra.

Y a decir de la propia SCOP, refirió que esperan que la constructora retome las labores que le corresponden para poder seguir haciendo el pago correspondiente, pero que de momento detendrían el recurso.

En este sentido Hidalgo Gallardo, propuso a los empresarios locales realizar un recorrido por el tramo en reparación inconcluso y ver la posibilidad de habilitarles algunos accesos para sus comercios, esto evaluando la situación y al mismo tiempo informar en su momento a las instancias correspondientes de que se les permita concluir los tramos faltantes a través de la Dirección de Obras Públicas.

Asimismo, el Alcalde reiteró su compromiso y dijo estará pendiente con las autoridades estatales para darle seguimiento al tema y que en medida de lo posible se reestablezcan las actividades a fin de que ya se concluyan las labores en esa parte del bulevar.