Seleccionar página
  • Acuerdan no afectar los servicios que se ofrecen al público
  • Señala Edil se contactará con autoridades estatales

Ante la toma simbólica que integrantes del magisterio local hiciera en las instalaciones de Palacio Municipal, el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, se reunió con representantes del sector educativo para solicitarles que sean empáticos con la población y así no dejar de brindar los servicios en las oficinas de Gobierno.

Ante la solicitud del Alcalde, los docentes de los diferentes niveles que reclaman el incumplimiento de sus prestaciones por parte del Gobierno del Estado, acordaron no intervenir las labores en las oficinas de los edificios de la administración y así no afectar los trámites que la ciudadanía requiera realizar.

El Presidente reconoció que en el dialogo con los líderes sindicales del gremio magisterial, éstos se mostraron flexibles para establecer que su actividad no interfiera o afecte los intereses de la población que solicite algún servicio o trámite.

De igual manera el Alcalde señaló que dentro de sus posibilidades establecerá contacto con el Gobierno Estatal, para dar a conocer la situación que prevalece y al mismo tiempo ser el medio para solicitar su compromiso con el magisterio.

Cabe señalar que, aunque no se comentó sobre los días en los que el gremio tendrá tomadas las instalaciones de Gobierno Municipal, la acción que por ahora hacen no afectará los servicios y la ciudadanía puede acudir a realizar sus trámites correspondientes.