• El objetivo es favorecer la integridad de la población en general
  • Trabajar de manera coordinada y conforme a derecho; la encomienda

Con el objetivo de crear acuerdos y planificar estrategias de seguridad pública como primer respondiente ante situaciones de auxilio que solicite la ciudadanía, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, se reunió con diferentes corporaciones para darle seguimiento a programas de seguridad.

En reunión, quedó establecida la Mesa de Seguridad Pública Operativa, con la que se busca darle un seguimiento puntual a las diferentes acciones que tienen como principal objetivo favorecer y salvaguardar la integridad de los piedadenses.

Ahí, el Alcalde reiteró el compromiso de la administración a su cargo para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario y en este sentido dijo que a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) también se tienen políticas públicas, con las que ya se trabaja para erradicar la violencia de género.

Agregó que con estas acciones se trabaja de manera coordinada y siempre bajo la premisa de actuar conforme a la Ley y atendiendo en todo momento los derechos de la ciudadanía, por lo que pidió a los mandos presentes seguir trabajando en ese mismo tenor de servicio.

En la mesa de diálogo estuvieron los representantes y mandos policiacos de la Fiscalía General del Estado, Policía Michoacán y Municipal, C5, Tránsito Estatal y Municipal, así como la Fiscalía Federal, con quienes se acordó permanecer pendientes para reaccionar en favor de la ciudadanía que así lo necesite.