Seleccionar página
  • Habrá monitoreo constante de las instituciones educativas
  • Invitan a atender las medidas de higiene establecidas

Personal del Sector Salud, en la localidad se reunió con docentes para compartirles información y orientación de varios puntos importantes sobre un regreso a clases responsable y ordenado durante este ciclo escolar 2021-2022.

La Dirección de Educación en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 estuvieron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la ciudad para coordinar estrategias y medidas de higiene en la reactivación escolar que será bajo la premisa de adaptar, proteger y avanzar.

Ahí, destacaron la importancia de atender todas las medidas establecidas de higiene posibles, para que ante esta nueva normalidad los resultados sean favorables en el cuidado de la salud de los niños y jóvenes que estarán regresando a clase presencial – virtual.

Se hizo énfasis en que todos deben considerar el lavado continuo de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como realizar la limpieza individual de pupitres o sillas de trabajo antes de las actividades, tener una distancia de 1.5 metros en las aulas y otros espacios, así como asear los salones y las escuelas en general.

Subrayaron que se tendrá un monitoreo constante de las instituciones educativas y así estar atentos ante cualquier situación. Agregaron que son cinco momentos claves en los que se tiene que prestar atención que son:  La coordinación de acciones, informar días previos sobre las medidas, en el primer día de clases activar filtros en casa y escuela, en la primera semana reforzar medidas y durante todo el ciclo escolar implementar hábitos de higiene individual y en la comunidad escolar.