Seleccionar página
  • Será una estrategia integral que brinde información de riesgos a los jóvenes
  • Participarán sectores comerciales y transportistas para evitar accidentes y abuso en consumo de alcohol

Con el principal objetivo de informar y crear consciencia en la población, autoridades del Gobierno Municipal y de Salud, conformaron los Comités contra las adicciones y el de Prevención de accidentes, los cuales estarán encabezados por el presidente Samuel Hidalgo Gallardo.

En reunión celebrada en la Escuela de Artes, se estableció la creación de mecanismos de información preventiva sobre los riesgos que hay en el consumo de alcohol y así darla a conocer a los jóvenes estudiantes del nivel Secundaria, Preparatoria y Universidad.

Ahí el Presidente subrayó que todas las dependencias de la administración estarán trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y al mismo tiempo se buscará la vinculación con las empresas o comercios locales para que se sumen al proyecto y cada uno desde su sector emita mensajes de prevención.

En la mesa de trabajo se mencionó que en fechas recientes en la ciudad se ha visto un incremento en los accidentes viales, en los que en la mayoría de ellos desafortunadamente son jóvenes los involucrados que por falta de precaución o por estar en estado etílico han provocado los percances. Por eso las acciones a fin de reducir el índice de incidencias.  

Por lo que en este sentido se hace un llamado a toda la población en general que usa motocicleta a que sean responsables con su seguridad y usen el casco adecuado y correctamente, así como evitar rebasar por el lado derecho de los automóviles, respetar las señales, al peatón y la capacidad de su unidad.

La invitación se extiende también a todos los conductores de cualquier tipo de vehículo, para que sean conscientes y en todo momento se maneje con las precauciones debidas, respetando en todo momento el reglamento de tránsito.