Seleccionar página
  • Invita a municipios de la Red a sumar esfuerzos en favor de la población
  • Espera el año entrante poner en marcha el Sistema de Salud Municipal

De manera unánime los representantes de los 12 municipios integrantes de la región que formar parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 acordaron que el Presidente del Comité de la Red de Municipios Saludables fuera el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo.

La intención es colaborar en proyectos relacionados con el servicio médico que se ofrece en el Hospital Regional, entre otros temas de interés en los que se buscará favorecer la asistencia integral en la salud de los piedadenses y toda le región que está a cargo de la Jurisdicción Sanitaria.

En representación del Secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, la doctora Belinda Iturbide Díaz, titular de los Servicios de Salud en Michoacán, tomó protesta del cargo como presidente a Samuel Hidalgo Gallardo, vicepresidenta María Francisca Licea Ramírez, y como tesorera fungirá Alejandra Pimentel Espinoza.

Ahí el Alcalde dio la bienvenida a sus homólogos a quienes invitó a sumar esfuerzos y trabajar en el mejoramiento de los servicios médicos básicos y así mismo establecer acciones de coordinación que estén encaminadas en todo momento a la protección de la salud de los ciudadanos.

Así mismo, dijo que en este sentido la administración que encabeza ya trabaja en la planificación de acciones de salud y que espera sea el próximo año que se ponga en marcha el Sistema Municipal de Salud, el cual ofrecerá servicios integrales sin costo alguno en los Centros Comunitarios de la localidad.

Al mismo tiempo agradeció y reconoció en la Jurisdicción Sanitaria No, 6 todas las acciones de prevención y cuidado ante la contingencia por COVID-19 que se han realizado en todos los municipios de la región que están a su cargo. Subrayó que en este sentido es importante darles continuidad a dichas labores en las que se busca el bienestar social.

Churintizio, José Sixto Verduzco, Numarán, Penjamillo, Puruándiro, Tanhuato, Tlazazalca, Yurécuaro, entre otras poblaciones son parte de la Red, la cual desde hoy queda en representación del Alcalde de La Piedad.