• Es momento de conmemorar la inclusión y la no discriminación racial
  • También se conoce como el Día de la Resistencia Indígena

Integrantes del Ayuntamiento, encabezados por el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, se reunieron en el patio central de la Escuela de Artes para conmemorar el 529 aniversario del descubrimiento denominado como el encuentro de dos mundos, que hiciera Cristóbal Colón en 1492.

Hoy, las autoridades realizaron acto cívico para recordar el evento que en muchas otras naciones también es conocido como el Día de la Interculturalidad y en varias comunidades de América Latina, llamado el Día de la Resistencia indígena.

Así mismo, el encuentro y fusión de culturas entre el viejo mundo y américa fue posiblemente y de acuerdo a la historia un hecho fortuito de parte de la expedición del navegante de origen italiano que tenía a su mando tres navíos y quien estaba a la orden de los reyes españoles, Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón. 

En su intervención Mario Cárdenas Núñez, regidor del Ayuntamiento se encargó de dar el discurso oficial en el que destacó que hoy día, en México es momento de conmemorar la inclusión y la no discriminación racial en el que se debe reconocer el sentido de la humanidad, el compromiso por el bien social y el amor por el país.

Agregó que, en este sentido, somos parte de 68 grupos étnicos y más de 290 lenguas, así como de sus costumbres y tradiciones, de las cuales dijo, se debe aprovechar toda la diversidad étnica para construir un mejor futuro para la Nación.

Ahí el funcionario hizo un llamado y comentó “trabajemos en construir el bienestar, empezando con nuestra casa; La Piedad, seamos personas con sentido humanitario, amor, aceptación y respeto a la gran diversidad”.  

Posteriormente integrantes del Cabildo, para terminar con el acto realizaron una guardia de honor.