• Estará La Guelaguetza el 7 de noviembre en el Centro de la ciudad  
  • La asistencia a los eventos será decisión de las personas

En rueda de prensa celebrada en el patio de la Escuela de Artes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, dieron a conocer el programa “Almas piedadenses”, que se ha programado para celebrar el Día de Muertos en la ciudad.

El Presidente en su participación destacó que uno de los principales objetivos es la reactivación de la economía en los diferentes giros comerciales y al mismo tiempo promover las tradiciones culturales de estas fechas.

Las actividades se han organizado por las dependencias de Promoción Económica, Cultura, DIF y el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), quienes han puesto especial atención para que los eventos se desarrollen con todas las medidas de higiene y así garantizar la salud de los asistentes.

En este sentido el Alcalde señaló que la asistencia a cada uno de los eventos será decisión de los piedadenses que así lo consideren, así mismo se han atendido todas las recomendaciones de parte del Comité de Salud Municipal. 

Las actividades inician con la exposición de dibujo en la Escuela de Artes desde el 18 de octubre hasta el 4 de noviembre, de 08:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para el concurso de catrinas en breve se dará a conocer la convocatoria; para éste, la premiación será de manera virtual, el recorrido de leyendas iniciará en el Parque Morelos, y estará dirigido a familias, en el Puente Cavadas, por el tipo de dinámica será para adolescentes, ambos serán el día 31 de octubre a las 7:30 de la noche.

Para los días 1 y 2 del mes entrante se contempla la exposición del altar monumental en el patio de la Escuela de Artes, así como el tapete monumental que será exhibido en el Centro Histórico de la ciudad.

De igual manera se tienen contemplados 90 espacios para que en el Jardín de La Purísima y en el Centro se realicen los tradicionales tapetes de aserrín, los cuales deberán ser elaborados solo por cuatro personas.

Aunado a todas estas actividades el Presidente dio a conocer también que se tiene programada la presentación de La Guelaguetza para el día 7 de noviembre en el Centro de la ciudad a partir de las 7:30 de la noche y con un aforo de 400 lugares disponibles, subrayando que serán atendidas todas las medidas de higiene.

La invitación para cada uno de los eventos está abierta al público en general que así considere su asistencia, de igual manera se pide se atiendan las medidas de higiene como el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y en media de lo posible respetar la sana distancia.