Seleccionar página
  • Se informa de manera oportuna a los vecinos de “El Malecón”
  • No pronostican lluvias en días próximos; ayudará a que baje el nivel del río

El alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, en compañía de las diferentes corporaciones de auxilio, Salud, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y asistencia social que conforman el Comité Municipal de Protección Civil, realizaron un recorrido por el Fraccionamiento “El Malecón” para conocer la situación actual.

Ahí el Presidente destacó que parte del incremento en el nivel del río se debe al desfogue de varias presas del estado, así como de Guanajuato que están en su máxima capacidad, por lo que el monitoreo del nivel será constante a fin de actuar oportunamente en caso necesario.

Comentó también que en coordinación con los vecinos se hace el bombeo del agua para así disminuir el encharcamiento en una de las principales calles. Subrayó que, de acuerdo a la información oficial de la CONAGUA, en próximos días no se esperan lluvias por lo que esto ayudará a que el nivel baje.

Así mismo, subrayó que el Comité de Protección Civil y el de Salud, están en sesión permanente desde el primero de septiembre y que de manera inmediata se tiene acercamiento con los vecinos del Fraccionamiento a fin de mantenerlos informados oportunamente de acuerdo con los datos que arroje la CONAGUA.

Posteriormente el Alcalde Hidalgo Gallardo, se reunió con el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero, quien por instrucciones del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró el compromiso de la institución para trabajar de cerca y permanecer pendientes ante la situación que prevalece en esa zona habitacional.

En la reunión se le dieron a conocer los pormenores al funcionario estatal, quien reconoció en el Gobierno Municipal, las acciones de prevención que al momento se han estado realizando. Señaló que de ser necesario se puede instalar un puesto de comando en el lugar para atender de manera inmediata a los vecinos.

A la par de las acciones que hacen todos los involucrados, también se toman las medidas de salud necesarias con la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y por medio de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, se realizan acciones preventivas en el área, entregando a los vecinos pastillas de hipoclorito de calcio, para desinfectar, tinacos y cisternas, así como plata coloidal para las frutas y verduras.