Seleccionar página
  • Productores del municipio y la región ahora tienen título de propiedad
  • Fomento Agropecuario puede ofrecer más información sobre el tema

Con el principal objetivo de darle certidumbre a las propiedades de agricultores del municipio y la región, el Gobierno Municipal que dirige el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, hizo entrega de certificados parcelarios de uso común y solares urbanos.

A través de la Dirección de Fomento Agropecuario y en colaboración con la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN), se atendieron a 721 productores del campo de diferentes municipios como Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro, Numarán, Churintzio, Zináparo, Purépero y La Piedad.

En su intervención Heriberto López Ramírez, titular de Fomento Agropecuario, en la ciudad y a nombre del presidente Samuel Hidalgo Gallardo, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias que sumaron esfuerzos para que hoy, la certificación sea una realidad en beneficio de los campesinos.

Ahí el Director de Fomento Agropecuario, comentó la importancia del documento que hoy se entrega a los campesinos, a quienes refrendó el apoyo de la dependencia que es responsable para así contribuir con ellos y juntos hacer crecer el campo piedadense.

De igual manera hizo una invitación para quien así lo desee se acerque a las oficinas para recibir más información sobre este y otros temas.

Por su parte, Benjamín Hernández Luna, Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), comentó que gracias a la suma de esfuerzos los titulares de los derechos agrarios ya no tuvieron que trasladarse a la ciudad de Morelia para realizar el trámite correspondiente que fue sin costo alguno para ellos, favoreciendo así la economía de los productores. Agregó el funcionario que ahí mismo se habilitó un módulo de atención para que los productores del campo beneficiados también se sumaran a la lista de sucesión de derechos la cual se maneja de manera confidencial.