Seleccionar página
  • Hay contacto permanente con representantes de CONAGUA
  • Corporaciones y Direcciones coordinadas en caso necesario

Con el objetivo de tener una coordinación interinstitucional ante el riesgo que representa el cauce del Río Lerma, en viviendas del margen, las corporaciones de auxilio, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mantienen presencia constante en El Malecón, con operativos permanentes para monitorear los niveles del río.

Desde el primer momento la administración encabezada por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, ha estado pendiente de la situación del Fraccionamiento por lo que una de las primeras actividades fue instalar de manera permanente el Comité Municipal de Protección Civil.

Posteriormente ante las copiosas lluvias, autoridades municipales estuvieron en la zona habitacional para reunirse con el Comité de Participación Ciudadana, a quienes se les entregaron máquinas para bombear agua, entre otras herramientas para limpiar las vialidades.

De igual manera las autoridades se mantienen en contacto permanente con los representantes de la CONAGUA para así conocer de manera puntual los niveles de agua que tiene el cauce del río, para así con tiempo poder informar de manera oportuna y en caso necesario aplicar los protocolos de seguridad.

El Gobierno reafirma su compromiso de seguir pendiente como desde el inicio de esta administración para proteger y salvaguardar la integridad de las y los piedadenses.

De tal forma que en cumplimiento con las instrucciones del Presidente las diferentes dependencias del Gobierno mantienen un monitoreo constante apoyados con las herramientas necesarias, así mismo se tiene una coordinación entre las diversas corporaciones de rescate para brindar una respuesta inmediata en caso de ser necesario.