• El objetivo es poder atender a la población que lo necesite
  • Se da continuidad a los trabajos en favor de mujeres de la ciudad

En el seguimiento de acciones para el fortalecimiento de las políticas públicas para atender de manera oportuna situaciones en la violencia de género, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, encabezó el taller en “Derechos Humanos y Alerta de Violencia de Género”, que se impartió a personal de Gobierno Municipal.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Comunitario, Carlos Abascal Carranza, de la colonia Santa Fe en donde el Presidente, destacó que en este tema no se trata de estadísticas, más bien de generar acciones contra la violencia, por la igualdad y el respeto a los derechos fundamentales.

En este sentido, el Alcalde subrayó que es de suma importancia que personal de Gobierno de las diferentes dependencias, sea participe de los talleres que se imparten para así estar preparados y poder atender casos de personas vulnerables.

De igual manera agradeció a la Maestra, Gabriela García de León Monter, representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por brindar todo el apoyo para la capacitación del personal de Gobierno, el cual tiene la instrucción de atender a la población de manera digna y respetuosa en todo momento.

Subrayó el Alcalde que este tipo de acciones serán repetidas de manera constante, pues el objetivo es contar con el personal capacitado en este tema y así contribuir de manera sustancial a prevenir y atender a la ciudadanía que así lo necesite.

Por su parte el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Claudia Buenrostro Díaz, reiteró el compromiso con la población para seguir atendiendo a la ciudadanía como primer respondiente, así mismo la titular dijo que se seguirá dando continuidad a los trabajos, pues la encomienda del Presidente es ofrecer la mejor atención posible a las mujeres u hombres que así lo requieran.