Seleccionar página
  • La vacuna es de calidad, no está contra indicada y es sin costo
  • A partir del lunes 4 de octubre inicia la actividad

El Gobierno Municipal en colaboración con el Sector Salud, invita a la población en general a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canica y Felina, que se estará desarrollando a partir de la primera semana del mes entrante en varios puntos de la ciudad.  

El titular de las instalaciones del Centro de Salud en el municipio, Juan Carlos Magaña, dijo que en la zona urbana se tienen dispuestos los días 4, 5 y 6 de octubre para que a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, se habiliten los puestos de vacunación en el jardín principal de la Santa Fe, Parque Morelos, Villas de la Loma (en el kiosco de las fases 5-6 loma la Estancia).

El doctor Magaña, comentó que también la actividad se desarrollará en los Centros Comunitarios del Fraccionamiento Delta, Vasco de Quiroga, Colonia México, Arroyo Delgado, Camelinas y Dr. Miguel Silva.

De igual manera dijo que se tienen otros días programados para visitar las comunidades del municipio, siendo a partir del jueves 7, viernes 8 y sábado 9 que se atienda a los perros o gatos de las poblaciones rurales.

Asimismo, comentó que la actividad de manera permanente está en el Centro de Salud de 09:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para quien así desee lleve a su mascota para que sea atendida.

La meta establecida para esta ocasión dijo es poder vacunar a más de 10 mil 119 animalitos y superar la meta del año anterior. Recordó también que el tratamiento no está contra indicado, es sin costo alguno y con el biológico de alta calidad.

Subrayó que es importante que los dueños de mascotas actúen de manera responsable y que a partir del primer mes de nacido o si están en lactancia pueden vacunar a sus animales sin riesgo alguno. De esta manera se estarán reduciendo de manera considerable casos de rabia.