• Se tienen gestiones por más de 10.5 MDP para obra pública: Alcalde
  • Inicia cuarta etapa de mejoramiento en calles de la zona centro

El alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, dio el banderazo oficial para iniciar los trabajos de la cuarta etapa del mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado del Distrito Hidrométrico Chapultepec, de un tramo de la calle Juárez, en la zona centro de la ciudad.

Ahí el Presidente, estuvo acompañado de la titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CONAGUA) Angélica Pérez Gómez y el Ex-Diputado Federal, Feliciano Flores Anguiano, quienes fueron colaboradores cercanos para que estas acciones se pudieran concretar.

Aunado a estas acciones se estarán realizando también mejoras en un tramo de la calle Matamoros que corresponde de Arteaga a Brasil. Obras en las que el principal objetivo es poder sustituir las redes del drenaje, tomas de agua, drenaje pluvial y al mismo tiempo eliminar fugas y reducir riesgos de contaminación por aguas negras.

En su intervención el alcalde Hidalgo Gallardo, mencionó que se estarán invirtiendo más de 16.5 millones de pesos, de la manera tripartita en obras que tienen como meta poder mejorar los servicios hídricos en beneficio de los ciudadanos de todo el municipio.

Agregó el Presidente que el trabajo de gestión de recursos económicos ante las diferentes instancias de gobierno está rindiendo frutos y en breve dará a conocer un paquete de acciones en obra pública a realizarse en la zona urbana y rural por más de 10.5 millones de pesos. 

Como parte de los trabajos en el mejoramiento del servicio en el abastecimiento del vital líquido en la ciudad, también se tiene contemplada la perforación de un pozo profundo en Ciudad del Sol, rehabilitación de las líneas de conducción del pozo Cuitzillo I al tanque Chapultepec, así como la red de agua en la calle 25 de Julio, entre Aquiles Serdán y Rivera del Río.

En su intervención, la titular de CONAGUA en el estado, reconoció en el Presidente la continuidad que se le dan a las acciones, mismas con las que se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al mismo tiempo señaló que en este tema se ha favorecido al municipio con recursos superiores a los 94 millones de pesos, con la colaboración de las instancias de gobierno estatal y federal.