• Son evacuadas 258 personas de edificios públicos
  • Promover la auto-protección es la meta de las actividades   

A fin de conmemorar las fechas de 1985 y 2017 las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, a través de Protección Civil Municipal, realizaron simulacro de sismo en edificios de Presidencia.

En el punto de reunión previsto frente al Teatro del Pueblo, el alcalde Samuel Hidalgo, señaló que se trata de crear consciencia y promover la auto-protección, privilegiando la vida en todo momento, así como conocer los protocolos ante alguna situación de riesgo en la que podamos estar presentes.

De acuerdo con la información dada a conocer por los voluntarios y coordinadores de las actividades, que son empleados municipales, el edificio de Presidencia se desalojó en 3 minutos con 54 segundos, evacuando a 136 personas, entre colaboradores y población que realizaba algún trámite.

Así mismo, en el edificio de Mariano Jiménez #115 que alberga oficinas de Gobierno, el desalojo duró 4 minutos, evacuando a 122 personas, funcionarios públicos y ciudadanía que realizaba alguna actividad.

El encargado de Protección Civil Municipal, Juan Núñez Naranjo, subrayó la importancia de la actividad, pero más aún la disponibilidad de los empleados que son voluntarios y capacitados a fin de poder ayudar a quien así lo necesite en caso de ser necesario.