Seleccionar página
  • Se enfocarán en acciones para la creación de espacios más seguros
  • La idea es incorporar la perspectiva de género a la vida en la ciudad

El alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, tomó protesta a las mujeres líderes del sector académico, privado, de investigación y la medicina que formar desde ahora parte de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer.

Ahí, el Presidente dijo que se debe trabajar fuertemente en favor de las mujeres y esto se realizará desde varios sectores, uno de ellos el comercial empresarial con el que se estarán ofreciendo más oportunidades de trabajo a las emprendedoras de la ciudad.

Agregó que, en este mismo sentido, se buscará que en cualquier espacio haya equidad para ellas por lo que se implementarán acciones para mejorar los lugares públicos y hacerlos más seguros para todas ellas.

Subrayó que, aunque el municipio es el primer lugar en el estado con el cumplimiento de las acciones en contra de la alerta de género, se dará continuidad a las labores en favor de las mujeres, poniendo especial atención a la creación de espacios seguros.

Por su parte Claudia Buenrostro Díaz, directora del Instituto de la Mujer (IMM), señaló que se trata de conformar voluntades para crear políticas públicas, justas y equitativas para la vida de las mujeres del municipio.

Buenrostro Díaz, dijo que, en atención a la encomienda del Presidente, desde el IMM se trabaja en la investigación, capacitación, difusión y asesorías para que la perspectiva de género se incorpore a los diferentes aspectos de la vida en la ciudad.

De igual manera agradeció y reconoció la suma de voluntades de quienes ahora participarán en la Junta y a quienes dijo se deben seguir sumando esfuerzos para la obtención de mejores resultados con los cursos de capacitación que promuevan el auto-empleo, promoción de la salud integral de las féminas, así como la atención jurídica, nutricional, psicológica, entre otras.