Seleccionar página
  • Protección Civil Municipal evalúa brigadas de emergencia
  • Fomentar el auto-cuidado y protección es la meta principal

La Secretaría del Ayuntamiento a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, estuvo apoyando en las actividades de simulación de sismo en algunas empresas de la ciudad que este martes 21se realizaron para conmemorar las fechas de 1985 y 2017.

El Comandante de la Corporación Municipal, Juan Núñez Naranjo, señaló que la actividad tuvo como objetivo, revisar los planes de emergencia de las empresas, así como observar y evaluar la forma de actuar del personal y las brigadas de emergencia con las que cuentan esos espacios laborales ante una hipótesis de sismo.

Asimismo, dijo el servidor público que con las actividades realizadas al mismo tiempo se conmemoró el Día Nacional de Protección Civil, que tiene como fecha el 19 de septiembre y que desde su publicación en el Diario Oficial de la Federación en 1986 se realiza de manera anual.   

Núñez Naranjo, señaló que las empresas que realizaron simulacros son: La Pisa, Turbomáquinas, instancias infantiles de La Piedad (IMSS), Bafar, Turboaliaciones, Colegio Interamericano, entre otras.

Así mismo, si hay alguna empresa que desee información sobre las evaluaciones de sus brigadas de emergencia puede comunicarse al teléfono 352 557 7208 para que le brinden toda la asesoría sobre el tema y así mismo puedan obtener sus debidas constancias emitidas por Protección Civil Municipal.

El Comandante de la dependencia de auxilio agregó que las actividades se efectuaron con la meta de evaluar las instancias participantes, pero al mismo tiempo fomentar las medidas de auto-protección que ayuden a minimizar el riesgo proveniente de situaciones naturales.