Seleccionar página
  • En un día logra Sector Salud aplicar más de 6 mil 780 vacunas
  • Piden a jóvenes llenar los datos personales de la hoja de registro

En el primer día de las jornadas médicas para vacunar a los jóvenes de 18 a 29 años, con la segunda dosis de Pzifer, se lograron inocular a más de 6 mil 780 personas, gracias a los esfuerzos en conjunto del personal de enfermería y médicos de las diferentes instancias de la Secretaría de Salud en el estado, así como los voluntarios del Gobierno Municipal.

Para los días siguientes que se tienen programados por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, se tiene previsto hacer la entrega de fichas numeradas para que las personas puedan ser atendidas, así mismo se invita a este sector de la población a llenar la hoja de registro en sus datos generales, para de esta manera agilizar su atención.

Las autoridades del Sector Salud en la ciudad, destacaron que en lo que va de estas acciones preventivas, el día de hoy gracias a la colaboración de voluntarios, Servidores de la Nación, corporación de auxilio, Seguridad Pública, Tránsito, entre otros, el esfuerzo valió la pena para lograr aplicar el biológico a todos los “Centennials” que acudieron.

Así mismo, las autoridades reconocen en la población el civismo y hacen un llamado a que en los días siguientes que restan de labores médicas, se siga de esta manera, respetando el lugar en la fila y esperar su turno para ser atendidos.

Subrayaron que el biológico está contemplado para todos los que se vacunaron en su primera dosis, por lo que no es necesario pernoctar afuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva y pongan en riesgo su salud por las inclemencias del clima.

De igual manera, resaltaron que la meta es poder vacunar al mayor número de jóvenes posible pero para lograrlo se requiere de la participación de todos. Con la suma de voluntades entre el Sector Salud, Gobierno y Sociedad, la organización de la actividad puede tener mejores resultados.