Seleccionar página
  • La participación de la ciudadanía es importante para el cambio: Alcalde
  • Busca Presidente se concrete el plan en favor de la población

El alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, estuvo en reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, (SEMACCDET) Ricardo Luna García, y homólogos de la región para revisar la puesta en marcha del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS).

En la mesa de trabajo realizada en la Escuela de Artes, se presentó el proyecto con el cual se busca la mejora y conservación del medio ambiente a través del tratamiento adecuado de la basura que es generada por los municipios de la región.

Ahí, el Presidente destacó que es de suma importancia la suma de esfuerzos de cada uno de los municipios como Yurécuaro, Zináparo, Numarán, Tanhuato, Penjamillo, entre otros, para que las más de 170 toneladas de basura que se generan diariamente sean tratadas de manera adecuada y ordenada en beneficio de la salud de los ciudadanos.

Con el proyecto, la meta es poder eliminar los espacios a cielo abierto que solo ponen en riesgo la salud de la población y contaminan significativamente los mantos friáticos, por eso el trabajo de gestión del Alcalde Hidalgo Gallardo, para que este plan sea concretado.

Destaco también, que se le dará un seguimiento puntual al tema ya que una de las premisas de su administración es poder ofrecer a los piedadenses un mejor municipio para vivir y en el que se favorezca la salud de todos.

Agregó que en este sentido el reto es grande, pero que con la participación de todos los ciudadanos se podrán hacer cosas buenas para el bienestar social, generando acciones que se traduzcan en el mejoramiento de servicios públicos que un plazo corto brinde una vida más digna a los piedadenses.