• Invitan a la ciudadanía a no hacer eventos que los ponga en riesgo
  • Es importante seguir atendiendo todos los protocolos de higiene

El Gobierno Municipal de La Piedad, encabezado por el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, informa que, en el cumplimiento de las disposiciones declaradas por el Gobierno Estatal y el Comité de Salud Municipal, las actividades de festejos patrios están suspendidas.

A través de la Secretaria del Ayuntamiento, se informa que la celebración del tradicional “Grito de Independencia”, se llevará a cabo de manera virtual a partir de las 11:00 de la noche por una transmisión que se realizará a través de la fanpage de Facebook oficial del Gobierno.

César Oceguera Estrada, secretario del Ayuntamiento, explicó que, atendiendo la solicitud del propio Alcalde, así como del Comité, la decisión obedece a que el riesgo de contagio por COVID-19 aún persiste y se trata de evitar aglomeraciones que perjudiquen la salud de los ciudadanos.

Asimismo, hizo una invitación a la población en general a no realizar eventos o asistir a lugares que congreguen un número considerable de personas, ya que aún no existen las condiciones de salud apropiadas.

De igual manera se sigue haciendo la recomendación de guardar la sana distancia, usar en todo momento el cubrebocas, así como el gen antibacterial y procurar realizar el lavado de manos de manera constante.