• Piden a vecinos de las zonas de riesgo estar atentos
  • El objetivo es proteger la integridad de los ciudadanos: Alcalde

Autoridades de la ciudad que forman parte del Comité de Protección Civil Municipal, encabezadas por el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, permanecen alertas y con un monitoreo constante de los niveles del agua que lleva el Río Lerma en su paso por algunas zonas habitacionales del municipio.

En sesión extraordinaria las autoridades se reunieron con personal de la CONAGUA, a fin de estar debidamente informados de la situación actual del nivel del Río, así como reafirmar la comunicación y continuar con los monitoreos constantes de las zonas identificadas como de riesgo.

Ahí, el Alcalde destacó que el principal objetivo es proteger la integridad de los ciudadanos, estar atentos en cualquier momento para llevar a cabo las acciones de prevención y seguridad, principalmente para atender a los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños.

Personal de dependencia Federal señaló que, los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, indican que se esperan lluvias intensas en los próximos días, por lo que las Dependencias de Gobierno, Corporaciones de rescate y auxilio, Seguridad y Tránsito, reafirmaron estar alertas para ayudar a la población en caso necesario.

De acuerdo con la CONAGUA, de las 24 presas que tiene registro en el estado, como resultado de las precipitaciones y eventos climatológicos que se han presentado en los últimos meses, la mayoría de ellas presenta un almacenamiento de líquido, igual o por encima de su capacidad.

Ante esta situación las autoridades siguen con el monitoreo constantemente de las zonas con riesgo de inundación y atentos para con anticipación activar los protocolos necesarios que tienen como meta salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Asimismo, se invita a la población de las zonas en riesgo de la ciudad, a que permanezcan pendientes de los medios informativos oficiales y tengan guardados documentos personales, familiares y artículos de valor en una mochila o bolsa, botiquín de emergencia, mochila con agua y alimentos no perecederos.

En caso de tener mascotas, protegerlos y resguardarlos en un lugar seguro de la casa, así mismo si se tiene un segundo piso llevar los muebles necesarios a ese lugar para su cuidado y estar preparados en caso de ser necesario para desalojar su vivienda.