• Actualmente se da seguimiento a los protocolos de higiene
  • Salud, economía y austeridad fundamentales para esta administración

En entrevista a través del perfil de Facebook, Alcaldes de México, el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, mencionó puntos de importancia para el beneficio de los piedadenses, destacando temas en salud, la economía y la austeridad municipal.

El Alcalde, comentó se han implementado acciones coordinadas con el Sector Salud, entre las que subrayó como máxima prioridad el aislamiento, la sana distancia, uso de cubrebocas y cierre parcial de negocios a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Agregó que, de los más de 110 mil habitantes en el municipio, gracias a la participación ciudadana, actualmente el 50% ya cuenta con su esquema de vacunación pero que a través del Comité de Salud se continúa con las medidas preventivas de higiene para evitar casos positivos por COVID-19 por lo que se ha decidido no realizar eventos públicos con grandes aglomeraciones. 

En este sentido comentó que en el municipio pronto se pondrá en marcha el Sistema Municipal de Salud, en los Centros Comunitarios, con lo que se acercará el servicio sin costo alguno en medicina general, enfermeras, nutriólogos y otras atenciones básicas para favorecer la salud de los piedadenses que así lo soliciten.

Refirió el Alcalde que en la cuestión económica ya se buscan las opciones para contribuir con la recuperación de las MiPyMes a través de créditos y que con el Espacio Emprendedor también se dará acompañamiento total para la creación y generación de empleos, reactivando al mismo tiempo la economía local y regional.  

Señaló también que, para contribuir con la recuperación del sector económico en el municipio, el Gobierno actual ya ha dispuesto de un plan de austeridad, en el que destacó la reducción de los salarios de los integrantes del Ayuntamiento, directores y subdirectores hasta en un 20% esto, con el principal objetivo de ser empáticos ante la difícil situación por la que todos estamos pasando.

Con el plan de austeridad la administración pretende ahorros anuales por más de 7 millones de pesos, recurso dijo con el que se podrá colaborar en el fortalecimiento y servicios de asistencia social y de salud que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.