• Del 8 al 15 de este mes se pueden realizar los registros
  • Mayores de 62 años que trabajaron más de 10 años en USA

El establecer relaciones de trabajo con la Embajada Norteamericana ha dado como resultado que en próximos días personal de la dependencia estadounidense visite el municipio para llevar a cabo registros al Programa del Seguro Social de los EE.UU.  

Rigoberto Armendáriz Romero, responsable de la dependencia de Gobierno Municipal, comentó que en atención a la instrucción del presidente Samuel Hidalgo Gallardo, se estableció un acercamiento con la Embajada Norteamericana para que del 8 al 15 de este mes los piedadenses interesados realicen el trámite.

Dijo Armendáriz Romero, que a través de Vinculación Internacional ya son más de 800 personas de la zona rural y urbana que ahora se ven beneficiados con un recurso económico que contribuye a su economía.

El funcionario dijo que los principales requisitos para poder empezar el trámite de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde son: ser mayor de 62 años y haber trabajado en el país del Norte más de 10 años, con un seguro legal, presentar acta de nacimiento, número de seguro social, comprobante de domicilio y el INE, todos los documentos en copia.

Destacó que las viudas también pueden realizar el trámite y si es el caso deben presentar el acta de defunción del titular del seguro y el acta de matrimonio. El trámite no tiene costo y se realiza en la oficina que se ubica en el primer piso del edificio de Mariano Jiménez #115

El responsable de la dependencia en la localidad dijo que la gente puede también llamar en horario de oficina al 52 271 30 para que le brinden toda la asesoría necesaria.