• Pide Alcalde Samuel Hidalgo ser cercanos a la ciudadanía
  • Titulares del INJUP y el IMM avalados por el Cabildo

Integrantes del Ayuntamiento de La Piedad, este viernes llevaron a cabo la tercer Sesión de Cabildo en la que ratificaron las propuestas que presentó el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, para los cargos del INJUP, Instituto de la Mujer y el Sistema DIF.

En sesión ordinaria celebrada por la noche en Palacio Municipal, el Alcalde dejo claro que todo servidor público deberá ofrecerse a la población en general, siendo empático y con vocación de atención sin distingo, pues el estar atentos con la ciudadanía facilitará los servicios públicos y de salud que se puedan ofrecer.

Durante la mesa de trabajo y con fundamento en el artículo 40 inciso a) fracción XVI el Regidor César Oceguera Estrada, pidió licencia a su cargo, la cual fue votada a favor. Posteriormente avalaron se integrará a Cabildo como Secretario del Ayuntamiento.  

El nombramiento que avaló el Cabildo para el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) fue para Diego Alejandro Pimentel Zambrano, quien desde ahora se desempeñará como titular de dicha oficina.

Así mismo, le otorgaron su voto de confianza a Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, que se desempeñará como directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en relación al DIF se conformó la Junta de Gobierno del Patronato del Sistema Integral de la Familia, quien posteriormente designará a quien estará a cargo de la institución de asistencia social.

A ellos, el Alcalde comentó que del plan de austeridad que se tiene contemplado se obtendrán ahorros significativos, por lo que a través de las Dependencias se podrá colaborar con los piedadenses para ofrecerles una mejor calidad de vida. De ahí que los titulares de área tendrán la responsabilidad de contribuir para que esta meta se pueda cumplir.

Previamente en sesión extraordinaria celebrada el día jueves, el Cabildo ratificó la presentación y propuesta que el Presidente hizo para que el ciudadano Rigoberto Ortiz Sierra, se desempeñe en el cargo de Tesorero Municipal, atendiendo lo dispuesto en los artículos 24, 74 de la Ley Orgánica.

Nuestro Alcalde pidió al Tesorero se siga conduciendo con veracidad y objetividad en sus labores para que se tengan finanzas sanas en las arcas municipales que permitan llevar a cabo los proyectos contemplados para el beneficio de todos los habitantes del municipio.