• Será un Gobierno cercano con la gente
  • Reducirá el sueldo en 20% a todo el Ayuntamiento

En un evento protocolario en el que se atendieron todas las medidas de higiene necesarias que marca el Sector Salud, el ciudadano Samuel Hidalgo Gallardo, tomó protesta como presidente municipal. Cargo que desempeñará durante la administración 2021-2024. 

A través de una transmisión virtual el Presidente tomó la palabra para dirigirse a la ciudadanía en general y dar a conocer algunos ejes esenciales en los que basará su gobierno.

Señaló que es momento de ser humanos, solidarios, subsidiarios y cercanos, por lo que en este sentido dijo que su administración ya se encamina para implementar el Sistema Municipal de Salud, proyecto con el que se acercarán servicios médicos sin costo a la población que así lo necesite.

Con “Miércoles Ciudadano”, se escuchará de cerca a la población para buscar soluciones certeras, así mismo se impulsará al comercio de las MiPyMES con asesorías a través del Espacio Emprendedor y lograr la generación de empleo y fortalecer la economía local.

Ahí mismo, anunció que en pocos días se iniciará el proyecto de iluminación de calles con tecnología de tipo LED en las comunidades de San Cristóbal, Zaragoza y Los Guajes.

Subrayó que será congruente con la crisis económica actual y en este sentido se creará un plan de austeridad en el que se eliminarán gastos generales y se disminuirán sueldos a integrantes del Ayuntamiento. Resaltó que, por primera vez en la historia al Presidente, Sindico y Regidores se les reducirá su salario en un 20% y de forma proporcional a los directores y subdirectores.

Dichas acciones contemplan ahorros sustanciales aproximados a los 7.5 millones de pesos anuales, con los que se impulsará la reactivación económica y la atención médica gratuita.

Los niños, mujeres y adultos mayores serán un sector en el que se trabajará arduamente para gestionar espacios seguros para todos ellos.

Pidió a los integrantes de su gabinete y colaboradores del Municipio, privilegiar en todo momento el bien común, ser entregados y mostrar vocación de servicio a fin de dar resultados favorables a los piedadenses.

Para finalizar su intervención pidió a todos unirse en un esfuerzo en común con el fiel propósito de tener un mejor municipio, dejando de lado diferencias personales o de color, sumando capacidades y compartiendo una misma meta.