• Instala Alcalde en sesión permanente al Consejo de Protección Civil
  • El Comité de Salud dará seguimiento a estrategias ante pandemia
  • Se realizó en el primer minuto el relevo en Seguridad Pública

Desde los primeros minutos del día que comenzó su Gobierno, el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, inició actividades y a fin de realizar el cambio de mandos, visitó la Dirección de Seguridad Pública, para dar a conocer al nuevo titular de la dependencia.

Ahí el Alcalde destacó que será muy importante mantener el orden y la paz en el municipio, por lo que pidió a cada uno de los elementos poner su mayor esfuerzo para crear una proximidad ciudadana y pronta reacción en caso de ser necesario.

Bajo el mismo tenor de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y estar preparados para cualquier eventualidad otra de las actividades a la que se le dio prioridad por parte del Presidente, fue la instalación del Consejo de Protección Civil Municipal.

En la reunión de trabajo, los integrantes de los diferentes sectores de la población, así como corporaciones de auxilio, asistencia y rescate, dependencias de Gobierno y otras instancias acordaron sesión permanente para activar los protocolos necesarios para atender cualquier situación que pudiera surgir por las lluvias.

De igual manera el Alcalde en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) se reunió con los integrantes del Comité de Salud, a fin de platicar sobre las diferentes estrategias en las que se estará trabajando sobre la situación actual de la pandemia y otros temas de salubridad en el municipio.  

En las reuniones, el Presidente dejo en claro que en este rubro el principal objetivo es permanecer pendientes para atender a la ciudadanía de manera inmediata en caso de que sea necesario, por lo que pidió a todos los involucrados permanecer atentos y con la disponibilidad para colaborar en favor de la población en general.