Seleccionar página
  • Próximo lunes 6 se inicia recepción de solicitudes para el apoyo
  • Renovantes deberán iniciar su trámite el jueves 23 de septiembre

A fin de darle seguimiento a uno de los programas que contribuye al estímulo de las niñas, niños y jóvenes que cuentan con buenas calificaciones, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, a través de la Dirección de Educación, informa que hay fechas programadas para solicitud de becas.

El titular de la dependencia municipal, Horacio Martín Sánchez Molina, informó que a fin de atender los protocolos de salud establecidos la actividad iniciará con la entrega de 50 fichas de atención a partir de las 07:00 de la mañana en el portal de la Presidencia.

Sánchez Molina, comentó que en este mes de septiembre se iniciará con la recepción de la documentación correspondiente con el nivel Primaria a partir del lunes 6 al 13; Secundarias del 14 al 17; Preparatorias y Universidad los días 20 al 22.

Dijo que los requisitos para todos los niveles educativos son los que a continuación se dan a conocer. Constancia de estudios emitida por la institución educativa y correspondiente al ciclo 2021-2022 en original y con el promedio mínimo de 8.5, deberán presentar boleta de calificaciones del ciclo anterior, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y Credencial de elector del papá, mamá o beneficiario, éstos documentos todos en copia. Agregar dos fotos tamaño infantil y un estudio socioeconómico que se hace en la propia oficina. 

Al mismo tiempo se dio a conocer que para todos aquellos alumnos que renovarán su estadía en el programa deberán cumplir con la presentación de la Constancia de estudios con promedio mínimo de 8.5 en original y copia, Credencial de elector del papá, mamá o beneficiario, así como dos fotos infantiles.

Para renovar el apoyo del nivel Primaria la recepción de documentos inicia del jueves 23 al 30 de septiembre, para Secundaria del 01 al 05 de octubre, para Preparatoria y Universidad del 06 al 08 de octubre.

Es importante mencionar que, si los renovantes cambiaron de escuela será necesario que presenten toda la documentación como si fueran de primer ingreso al programa de Becas. 

Por último, Sánchez Molina hizo una invitación a los padres de familia o tutores a guardar el orden durante la solicitud de fichas para su atención, a quienes pidió atender responsablemente la sana distancia y todos los protocolos de higiene que ya se conocen.