• Destaca Presidente se iniciarán obras en comunidades
  • Visita DIF y pide a colaboradores trabajar con vocación

Dentro de las diferentes actividades programadas en el primer día de la administración del presidente Samuel Hidalgo Gallardo, se realizó la visita a la calle Corregidora, donde en compañía de vecinos e integrantes del Ayuntamiento, dio el banderazo para iniciar con los trabajos de rehabilitación de un tramo de dicha vialidad.

Ahí el Primer Edil del municipio, reiteró su compromiso con los piedadenses y destacó que para el municipio vendrán obras de importancia en beneficio de todos destacando que con respecto al bulevar “Lázaro Cárdenas”, se dará seguimiento puntual a la gestión de recursos para que se pueda terminar en una segunda etapa.

Subrayó que en unos días se iniciarán trabajos de reasfaltado en uno de los cuerpos de esa vialidad, acciones que serán desde donde terminó el concreto a la altura del retorno hasta llegar a una reconocida concesionaria de autos.  

Aunado a estas obras en favor de la ciudadanía agregó que en días próximos se estarán iniciando otras acciones de mejoramiento vial en diferentes puntos de la ciudad, así como el remplazo de luminarias en zonas rurales.

En relación a la calle Corregidora se rehabilitará en un tramo aproximado de 300 metros cuadrados que corresponden de Matamoros a Juan Álvarez, y la cual forma parte de las obras del Distrito Hidrométrico Chapultepec en su tercera etapa y en la que se ha estado rehabilitando la red de agua potable y drenaje en varias calles de la zona centro.

En su intervención Jorge Rubio Olivares, director del Sistema de Agua en la localidad, agregó que en esta misma etapa se estará trabajando en la calle Mariano Silva y Aceves, en el tramo que corresponde de Hidalgo a 20 de Noviembre, por lo que pidió de la comprensión de los automovilistas durante el tiempo que se realizarán los trabajos.

Subrayó el funcionario que uno de los principales objetivos de las obras es poder realizar la sustitución del alcantarillado sanitario y las tomas domiciliarias abastecedoras del vital líquido, que tienen más de 50 años de antigüedad, al mismo tiempo de ofrecerle a los vecinos un mejor servicio.

Dentro de las actividades con las que comenzó el Alcalde hay que mencionar que también estuvo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde platicó con los colaboradores municipales a quienes les invitó a seguir trabajando en beneficio de toda la población, con respeto y con vocación de servicio.

Ahí presentó a la señora Margarita Montes Velázquez, Presidenta de la institución de asistencia social, así como a la nueva directora Ana Vanesa Caratachea Sánchez, quienes estarán al frente de los trabajos de dicha dependencia.