Seleccionar página
  • Resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal
  • Espacio para asesorar y ofrecer herramientas a los emprendedores  

Autoridades estatales y municipales de manera simbólica dieron inicio con los trabajos de la primera etapa de construcción del edificio que albergará en la ciudad las instalaciones del proyecto “Espacio Emprendedor”.

En dichas acciones se invertirá 1 millón 998 mil pesos, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, que llevarán a cabo la obra que se desarrollará a un costado de la biblioteca “José Hernández Moreno”, en una superficie de 736 metros cuadrados.   

“Los sueños siempre se vuelven una realidad, sobre todo cuando se va tras de ellos hasta conseguirlos”, así lo comentó nuestro alcalde Alex Espinoza en su intervención.

Ahí mismo, el Presidente dijo que se trata del resultado del trabajo de gestión, el cual fue una característica de la administración que dirige y en la cual siempre se trabajó en la presentación de proyectos viables para el beneficio de la ciudadanía.

Comentó que esta obra como la del nuevo Centro de Salud y la rehabilitación de un tramo del bulevar “Lázaro Cárdenas”, son acciones que buscan detonar a la ciudad y la región.

“Sin duda este espacio será un punto del encuentro de ideas, en el que se conjuntará el talento de los profesionistas para que los negocios de los emprendedores locales y regionales puedan crecer y favorecer la economía del municipio”, dijo el Edil.

El Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, mencionó que este proyecto con dos años de existencia se suma a la red de Espacios ubicados en Morelia, Zitácuaro, Uruapan y ahora La Piedad, con el que espera los más de 8 mil 700 apoyos en el estado que han ofrecido, se sigan incrementando.

Subrayó que se trata de ofrecer herramientas para que los sueños de los emprendedores y los Mipymes se hagan realidad con la asesoría, acompañamiento y capacitación, logrando así ofrecer más empleos en la localidad y la región.