Seleccionar página
  • Anualmente se destinan más de 10 MDP en becas
  • Se colabora con la infraestructura de escuelas

La actual administración encabezada por nuestro alcalde Alex Espinoza, ha colaborado de manera activa con el sector educativo del municipio, siendo la principal meta reducir la deserción escolar y contribuir para tener escuelas más dignas que favorezcan la educación de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

En este sentido se ha impulsado el programa “Becas Municipales”, con el que se benefician a más de 4 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos, desde Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad.

De manera anual el Gobierno Municipal destina un monto superior a los 10 millones de pesos, para estimular económicamente a los alumnos que cuentan con un promedio de 8.5 como mínimo.

Esta administración logró ampliar el número de espacios educativos beneficiados con alguna acción de mejoramiento en su infraestructura. Más de 40 escuelas públicas de la zona rural y urbana fueron apoyadas.

Una tarea importante de la que se obtuvieron resultados favorables para las instituciones, fue el trabajo de gestión que se hizo por parte de nuestro Presidente ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

A través de dicha dependencia estatal logramos dignificar instituciones con la entrega de 394 mesas, 904 sillas y 25 pintarrones para siete escuelas de nuestra ciudad.

Estas acciones son algunas de las diferentes actividades en las que se pudo colaborar con este sector a fin de rehabilitar y contribuir con el desarrollo académico de las niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio.