• Apoyan a emprendedoras con algún crédito
  • Trabajan con diferentes instancias para erradicar violencia de género

Después de la declaratoria sobre la Alerta de Género en nuestro municipio, la actual administración por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), emprendió acciones para prevenir, sancionar, atender y erradicar la violencia.

Con información proporcionada por la titular de la dependencia municipal, Claudia Buenrostro Díaz, a nivel estatal estamos como el número uno en el cumplimiento de los indicadores de dicha materia.

Este resultado es gracias al trabajo en colaboración con la Fiscalía Regional de La Piedad, la Comisión de Grupos Vulnerables, Direcciones Municipales, Sistema de Emergencias 911 y autoridades estatales que crearon acciones para fomentar la cultura de la denuncia.

Dentro de las actividades en favor de la mujer, el Instituto dedicado a las políticas públicas de este sector en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 durante los tres años de administración llevo a cabo la toma de mastografías, capacitación en la autoexploración mamaria y detección oportuna del papiloma humano.

Aunado a estas acciones también se diseñó “Expo Mujer Emprende”, actividad realizada en dos ediciones y en la que participaron mujeres emprendedoras de la ciudad, quienes aprovecharon la oportunidad de créditos que por medio de recursos estatales y municipales se les apoyo para sacar adelante sus negocios.

Al mismo tiempo el IMM ofreció atención cercana a la mujer en psicología, asesoría jurídica, nutricional, así como un seguimiento a situaciones de violencia, cursos de capacitación, canalización a instancias de salud y legales, entre otros servicios para su beneficio.