Seleccionar página
  • Instruye Comité de Salud evitar posibles contagios por COVID-19
  • Grito de Independencia se realizará de forma virtual

Con el objetivo de contrarrestar los casos positivos por COVID-19, el Comité Municipal de Salud instruyó al Gobierno Municipal, actual y electo, evitar eventos masivos durante el mes patrio.

El Comité de Fiestas Patrias ha decidido apegarse a los lineamientos establecidos por el Sector Salud, mismos que piden el programa diseñado para este año quede suspendido, entre ellos la elección de candidatas a Fiestas Patrias y el Desfile por el Aniversario del Inicio de la Independencia.

Los únicos eventos que permanecerán, serán todos los actos cívicos, mismos que se transmitirán de manera virtual por medio de la página oficial del Gobierno.

De igual forma, los eventos de izamiento y arrío de Lábaro Patrio se realizarán de manera ordenada y evitando aglomeraciones.

En cuanto al tradicional Grito de Independencia, este se realizará de manera virtual. Desde la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal se realizará la transmisión del mismo.

Además, se diseñará un operativo especial para evitar que ciudadanos ingresen al primer cuadro de la ciudad, con objeto de congregarse en el Centro Histórico.