Seleccionar página
  • Los biológicos fueron agotados por personas de 18 a 29 años
  • Mañana jueves 19 único día para realizar el registro

La Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y en colaboración con el Gobierno Municipal, informan que el biológico entregado para la vacunación fue agotado por las personas de entre 18 y 29 años.

Con ello, queda suspendida la jorna de vacunación que se tenía programada para el día jueves, en donde se contemplaba vacunar a las personas rezagadas de entre 30 años en adelante, que buscaban ponerse su primera dosis.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Luis Alberto Arriaga Belman, aseguró hubo una buena respuesta de los jóvenes y adolescentes, mismos que se consumieron 14 mil 218 dosis.

Debido a esta situación se invita a la población rezagada y aquellos jóvenes de 18 a 29 años, que no alcanzaron vacuna, para que el jueves 19 a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde como único día para que acudan a la oficina de Presidencia y las instalaciones del DIF Municipal para que realicen su registro y así tener un padrón para solicitar nuevo biológico para este sector.

De acuerdo con las autoridades de salud en el municipio comentaron que para esta ocasión quedará a reserva el nombre de la marca con la que dicho sector de la población podrá ser inoculados.

En cuanto a la segunda dosis para las personas de entre 30 a 39 años, esta se realizará la próxima semana y se informará en a través de las cuentas oficiales y en los medios de comunicación con más detalle.