Seleccionar página
  • Capacitan al productor del campo para obtener mejores rendimientos
  • La meta es poder obtener resultados favorables de la tierra  

A través de la Dirección de Fomento Agropecuario, este Gobierno Municipal creo campañas a fin de consolidar el desarrollo del campo de nuestro municipio, “Reto Rastrojo” y “Cosechando Agua”, fueron proyectos que buscaron la rentabilidad y el rendimiento de las cosechas.

En el primero de ellos capacitamos a los agricultores con el fin de aprovechar el esquilmo para mejorar la tierra. Estas acciones representan mil 130 hectáreas que contribuyen a reducir contaminantes en favor del medio ambiente.

Se implementaron técnicas como rotura vertical, curvas a nivel, manejo de agroecológico de plagas y diagnóstico de parcelas para así obtener filtración del agua del subsuelo. En esta acción asesoramos a 328 productores los cuales atienden 900 hectáreas.

En este mismo tenor y con la inversión de 2.6 millones de pesos, entre Gobierno y beneficiados, por medio de “Activos Productivos”, casi mil familias de distintas comunidades del municipio se favorecieron con rollos de alambre de púas, pollas de postura, láminas galvanizadas, híbridos de maíz y sorgo, aspersoras de motor y manuales, entre otros.

Aunado a estas acciones, por medio de la primera “Expo Crédito Agropecuario”, 80 stands ofrecieron productos, servicios y financiamientos a 47 Pyme´s y 11 créditos para implementos agrícolas, así mismo se capacitaron a 300 productores con el tema “maíz de alto rendimiento”, impartido por el ingeniero Ernesto Cruz.

Con la suma de esfuerzos entre agricultores y la administración se aportaron recursos a fin de adquirir implementos, de esta manera se vieron beneficiados 69 productores de 27 comunidades del municipio.

Hoy, gracias a los trabajos que se realizaron en este sector nuestros amigos del campo están capacitados, cuentan con herramientas y estrategias para hacer rendir las cosechas de sus tierras.