Seleccionar página
  • El biológico en esta ocasión es exclusivo para este grupo de edad
  • Se atenderán rezagados el jueves 19, si sobran dosis de vacunas

El Gobierno Municipal en colaboración con la Secretaría de Salud en el Estado y a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de la ciudad, informan que a partir del próximo lunes 16 al 18 de agosto se estará vacunando a los jóvenes de 18 a 29 años.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del Sector Salud, en esta ocasión se tienen previstas más de 14 mil 200 dosis del biológico que será del laboratorio Pfizer y será exclusivamente para el grupo de edad antes mencionado.

La actividad comenzará en las instalaciones de la unidad deportiva “J. Jesús Romero Flores”, en la colonia Vasco de Quiroga a partir de las 08:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

Subrayó el personal de salud que el biológico está destinado solo para los jóvenes del municipio y no se estará atendiendo a personas de otros municipios.

Para los jóvenes que están dentro de este grupo de edad y que no son del municipio, pero ya tienen tiempo viviendo en la ciudad y no han cambiado su INE del lugar de origen, deben solicitar una “Carta de Vecindad” en la Secretaría del Ayuntamiento y llevar 2 fotos tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, copia del CURP, copia del comprobante de domicilio reciente y la copia del INE.

Es importante que los jóvenes hagan su previo registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php  para que lo presenten junto con la copia de la Credencial de Elector, copia INE, comprobante de domicilio y/o Carta de Vecindad si es necesario, así como el CURP.

Para las personas rezagadas de 30 años en adelante se tiene previsto atenderlas el día jueves 19 siempre y cuando se tenga biológico.

Informaron también que después de esta actividad se tiene previsto llevar a cabo la aplicación de la segunda dosis para el grupo de edades de 30 a 39 años.