Seleccionar página
  • En Festival del Migrante se atienden y asesoran a mil 800 personas
  • Benefician a 573 familias con tinacos y láminas de fibrocemento  

En colaboración con la Secretaría del Migrante, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Vinculación y Cooperación Internacional, logró que por medio del programa “Palomas mensajeras”, en dos años se pudieran reunir 169 adultos mayores con sus seres queridos radicados en el vecino país del Norte.

Por ahora existe un grupo de 117 personas mayores que están en espera de poder darle continuidad al trámite correspondiente para poder viajar y ver a sus familias. La pandemia no ha permitido que este sueño aún sea posible para ellos.

Actividades aunadas a este tema son las dos ediciones del “Festival del Migrante”, y de las “Jornadas de Atención al Migrante”, en las que se tuvo la asistencia de más de mil 800 personas y a quienes se ofrecieron asesorías, feria de la salud, actividades culturales, registro civil, entre otras.

El último año se reconoció la labor altruista del joven piedadense Roberto Iván Valerio Ayala, que a través de “The Valerio Foundation”, ha colaborado para que estudiantes del municipio destaquen en concursos de robótica.

Con la suma de voluntades por medio del “Fondo de Apoyo a Migrantes en Retorno”, (FAMI) logramos entregar 13 proyectos productivos, por un monto de 390 mil pesos, con lo que se emprendieron pequeños negocios.

Otro de los programas con el que se pudo favorecer a la comunidad Migrante del municipio fue el de “Mejora a la vivienda del migrante”, con el que entregamos 293 tinacos, 2 mil 800 láminas de fibrocemento y así beneficiar a 573 familias de La Torcaza, El Zapote, Río Grande, Ticuítaco, Paredones, El Caudillo, El Tigre, Los Ayala, Acuitzio, entre otras poblaciones rurales.

Cabe mencionar que en estas acciones se sumaron esfuerzos entre Gobierno Municipal, beneficiados y la fundación “Mariana Trinitaria”, quienes integraron un recurso superior a los 2 millones 600 mil pesos, para impulsar los mencionados apoyos.