• Atiende con Interface a 166 personas del municipio y la región
  • Entregan sillas de ruedas y adaptan aparatos auditivos

El Gobierno Municipal que dirige nuestro alcalde Alex Espinoza, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el firme objetivo de contribuir con quienes más lo necesitan, implementó acciones diversas en favor de la población vulnerable de la zona rural y urbana del municipio.

Uno de los programas implementados para acercar servicios de salud, jurídicos, odontología, nutricional, así como trámites migratorios y otros más, fue “DIF en tu hogar”, con los que se favorecimos en dos años a más de mil 300 piedadenses.

En esta administración se logró rebasar la meta en la entrega de sillas de ruedas, y realizamos 183 donaciones a personas con discapacidad, con la idea de ofrecer una calidad de vida mejor, se adaptaron 484 auxiliares auditivos y con la implementación del área de audiología atendimos a 700 personas a quien ayudamos a mejorar su vida.

Sumado a estas acciones de favorecimiento social, están las actividades realizadas en las jornadas médicas que en colaboración con la Fundación Filantrópica de La Piedad A.C. a través de Interface se realizaron 62 cirugías de reconstrucción para labio fisurado.

Aunado a esta jornada se atendieron 55 cirugías de paladar hendido, 37 de cicatrices queloides y 12 intervenciones más de otro tipo. Así logramos atender y dar seguimiento a 166 personas de diferentes municipios de la región, así como de Jalisco y Guanajuato.