• Se crea una proximidad ciudadana en esta administración
  • Homologan y reestructuran los salarios de los elementos

Con la suma de esfuerzos entre Gobierno Municipal y la ciudadanía, trabajamos con el principal objetivo de crear herramientas de prevención con la meta de buscar la tranquilidad de los vecinos de cada colonia de nuestro municipio.

En este rubro de Seguridad Pública, trabajamos con el compromiso de tener elementos policiales más profesionales a quienes ofrecimos cursos y talleres en derechos humanos, justicia cívica, formación de mandos, seguridad ciudadana, justicia alternativa, entre otros temas.

Durante el Gobierno que encabeza nuestro alcalde Alex Espinoza, se incrementó en casi un 20% la plantilla, así mismo el padrón de los elementos fue evaluado por el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza, logrando que 117 oficiales cuentes con su Certificado Único Policial.

Aunado a estas acciones y gracias a las gestiones realizadas por el Primer Edil se logró también un incremento del 30% en las aportaciones del programa Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG) del cual se obtuvieron más de 42 millones 990 mil pesos, para la profesionalización, equipamiento de los elementos, así como renovar el 80% del parque vehicular y la adquisición de cuatro motopatrullas.

Para ofrecer a nuestros elementos mejores condiciones laborales, invertimos cerca de 7 millones de pesos, para obtener uniformes de alta calidad, chalecos balísticos y 16 mil municiones para armas largas y cortas.

Para darle certidumbre a la labor de los oficiales, se cumplió con el compromiso y de manera anual trabajamos para realizar la homologación y restructuración de su salario a través del FORTASEG, hoy nuestra policía está más preparada y capacitada para atender situaciones en favor de la ciudadanía.