Seleccionar página
  • Primer y tercer lugar fue para alumnos de CONALEP
  • Augura Edil excelentes resultados para la etapa estatal

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y del Colegio Vasco de Quiroga, fueron premiados por nuestro alcalde Alex Espinoza, por sus resultados en el concurso Expo-Ciencias en su fase municipal que se llevó a cabo este año de manera virtual.

El reconocimiento que hizo el Presidente y el director de la Dirección de Educación Horacio Martin Sánchez Molina, en el patio de la Escuela de Artes, fue para los jóvenes estudiantes del nivel preparatoria del municipio que obtuvieron los tres primeros lugares.

Para esta edición que por la contingencia se realizó de manera virtual, los 11 proyectos presentados al jurado calificador se desarrollaron en temas como; Ciencias sociales y humanidades, Robótica y mecatrónica, Ciencias exactas y naturales y Ciencias del medio ambiente.

En su intervención el Alcalde, reiteró su compromiso con la educación de los niños y jóvenes del municipio, a quienes invitó a seguir esforzándose en los temas de investigación y sean promotores de la divulgación de la ciencia en su entorno y a quienes auguró excelentes resultados para la etapa estatal en la cual pronto estarán participando.  

Al mismo tiempo, reconoció a los padres de familia por ser el apoyo invaluable y encaminar a sus hijos por el camino del éxito, el cual hoy se ve reflejado con este resultado, también agradeció a las instituciones y asesores por ser parte del desarrollo de los talentos piedadenses.  

Por su parte el profesor Sánchez Molina, en su intervención invitó a los jóvenes premiados a continuar con su preparación para que la representación en la etapa estatal sea digna, “Triunfar no es fácil, si lo fuese, todo el mundo sería exitoso”, destacó el funcionario.