Seleccionar página
  • Las lluvias se mantendrán de forma intermitente con posibilidad a intensificarse durante los próximos 7 días
  • El Comité Municipal de Protección Civil, sigue en sesión permanente

De acuerdo al pronóstico meteorológico para La Piedad, los próximos días se mantendrán las lluvias de forma intermitente con posibilidad a intensificarse mañana y noche, por tanto, la Unidad de Protección Civil, pidió a la población que vive en las zonas inundables y de deslaves, permanecer atentos.

Juan Núñez Naranjo, coordinador de Protección Civil Municipal, resaltó como importante el que las personas que viven en estos puntos de la ciudad, mantengan libres de basura las alcantarillas y evitar dejar materiales de construcción en las calles.

A las familias que viven en las zonas inundables o de deslaves en el municipio, pidió a su vez mantener documentos importantes en bolsas de plástico.

Recomendó, que, en caso de tormenta, eviten tratar de cruzar corrientes intensas de agua. A los ciclistas, pidió utilizar ropa reflejante y luz en su bicicleta para que, en caso de lluvias fuertes, pueden protegerse, o bien; se resguarden en algún lugar seguro.

Juan Núñez, coordinador municipal de Protección Civil precisó que en estos momentos lo mejor es extremar precauciones y estar atentos porque nos encontramos en etapa de pre alerta, de tal forma que el Consejo de Protección Civil Municipal se mantiene en sesión permanente y realiza el monitoreo de todas las tormentas en las zonas de riesgo de la localidad.