• Afortunadamente no provoca daños graves en el Municipio
  • Piden no tirar basura en la calle, pues obstruye alcantarillas

Por instrucciones de nuestro alcalde Alex Espinoza, la Unidad de Protección Civil Municipal, realizó un monitoreo especial en las zonas inundables de la ciudad durante la lluvia registrada esta mañana.

Juan Núñez Naranjo, director de la Unidad de Protección Civil Municipal, fue el encargado en hacer un recorrido por lugares con deslizamiento de laderas y zonas inundables.

Durante la lluvia únicamente se presentó saturación de agua sobre la avenida Michoacán y entrada al fraccionamiento Arroyo Hondo en donde el único incidente fue que dos vehículos se quedaron estancados y tuvieron que ser removidos para evitar que el acceso siguiera obstruido.

Posteriormente hubo monitoreo de todas las zonas inundables, así como en los fraccionamientos El Ensueño y El Cuitzillo en donde se presentó saturación de agua por el canalito, pero ésta sí fluyo.

En término generales, aun con la fuerte caída de agua no hubo daños.

Mencionó que por indicaciones de nuestro Alcalde, la Unidad de Protección Civil seguirá monitoreando todas las lluvias que se presenten durante esta temporada, ya que el objetivo es estar atentos a todos fenómenos que se puedan presentar para actuar de inmediato en caso de ser necesario.

El funcionario municipal hace un llamado a la población para no tirar basura en la calle, pues otra de las razones que causa los encharcamientos es el acumulamiento de la misma en las alcantarillas.