Seleccionar página
  • Trabajan en reasfaltado del tramo carretero de la caseta de cobro 42
  • Rehabilitarán alumbrado público en calles de Ejido Los Moreno

Obras por el orden de 726 mil 875 pesos, fueron incluidas al Programa de Obra Pública anual correspondiente al ejercicio fiscal 2021, por parte de los integrantes del Cabildo, durante la sesión ordinaria.

La primera obra dada de alta, es el reasfaltado del tramo carretero entre la caseta de cobro 42 y el bulevar Juan Pablo II, a la que se le asignó un presupuesto inicial de 600 mil pesos que son asignados por Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE).

Dicha obra que ya se encuentra en proceso, se realiza por administración y la meta programada es alcanzar los 3 mil 500 metros cuadrados.

Se incluye a su vez la rehabilitación del alumbrado público de diversas calles en el Ejido Los Moreno, en donde Servicios Públicos prevé colocar 50 luminarias con una inversión de 126 mil 875 pesos, que serán del programa federal Fondo III. La aprobación de ambas obras fue dada por unanimidad en la sesión de Cabildo.

Nuestro alcalde Alex Espinoza, a través del tesorero Rigoberto Ortiz Sierra, pidió autorización para la segunda modificación del presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2021, el cual fue aprobado por mayoría de votos.

Dentro de los puntos más destacables se encuentra, el descuento de 13 millones de pesos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que ya desapareció, razón por la cual ahora corresponderá al Gobierno Municipal, adquirir equipamiento, uniformes, homologación de salario y capacitación al personal de seguridad pública, que hasta el año pasado era subsidiado por ese programa federal.

En la misma sesión los integrantes del Cabildo concedieron licencia de regidores del 26 de junio al 26 de agosto a Samuel Hidalgo Gallardo y José Luis López Torres, las cuales fueron concedidas por unanimidad.