Seleccionar página
  • Gracias a los trabajos en conjunto entre Gobierno y el Sector Salud
  • Se suma a los 42 municipios en el Estado que están certificados

Después del trabajo en conjunto realizado entre Gobierno y el Sector Salud para dar cumplimiento con todas las acciones que se requieren en la prevención, concientización, campañas y promoción en beneficio de la población, el municipio de La Piedad es certificado como Promotor de la Salud.

En su intervención nuestro alcalde Alex Espinoza, destacó que los trabajos en materia de salud en donde el principal objetivo ha sido el beneficio comunitario durante todo este tiempo se ha logrado gracias a la disposición y las acciones colectivas.

Subrayó la participación de la población en general, así como el compromiso de los locatarios del mercado “Gildardo Magaña”, quienes también han logrado ser certificados como un espacio comprometido con la promoción de la salud, de acuerdo a las medidas implementadas en todo momento.

Ahí reiteró el compromiso de la administración que preside para seguir colaborando con las acciones de salud en favor de la población, tal es el caso de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en las que dijo, el municipio ha sido ejemplo de organización a nivel estado.  

Por su parte el doctor Luis Alberto Arriaga Belman, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, comentó que en esta administración se logró establecer el Comité Municipal de Salud, en donde con todos los colaboradores se han podido establecer acuerdos y estrategias panificadas para actuar en beneficio de la salud de los piedadenses. 

Ahí Arriaga Belman, comentó que como parte de las labores que se realizan en materia de salud, actualmente la ciudad se encuentra con bandera blanca, lo que significa que las acciones implementadas se han realizado atinadamente. 

En representación de la Secretaria de Salud en el Estado de Michoacán, Diana Carpio Ríos, el responsable de participación municipal Fabián García Villa, en su intervención dijo que La Piedad se suma a los 42 municipios certificados en el estado. 

García Villa, reconoció la labor que en materia de salud la Administración y todos los colabores han desarrollado en beneficio de la ciudadanía en general para poder alcanzar la certificación, así mismo extendió la invitación para seguir en ese tenor.