• Deberán acreditar que sus integrantes ya fueron vacunados
  • Es indispensable se acaten los protocolos que dicta el Sector Salud

Integrantes del Consejo de Salud Municipal, sesionaron este día en el patio de la Escuela de Artes, a fin de establecer medidas y protocolos que espacios públicos, deportivos y culturales deberán atender en caso de que consideren retomar sus actividades.

Se mencionó que actualmente el municipio cuenta con bandera blanca, lo que pudiera permitir la reapertura, siempre y cuando se tomen en cuenta los filtros de higiene y llevar a cabo cada uno de los protocolos pre-establecidos.

Nuestro presidente Alex Espinoza, hizo un llamado a todas aquellas ligas deportivas e instituciones culturales que quieran reiniciar sus actividades y de acuerdo con las indicaciones del Sector Salud, para que dichos sectores acrediten que su personal ya está vacunado contra el COVID-19.

Con estas medidas dijo, se trata de cuidarnos unos a otros y poco a poco ir cerrando un círculo en donde la mayoría de personas en nuestro entorno se encuentre vacunada y evitar riesgos de contagio.  

De igual manera la invitación la extendió para todos los que se dedican a ofertar servicios para fiestas y atiendan las disposiciones de salud en las que también tendrán que acreditar a todo su equipo de trabajo.

Agregó que para los sectores que quieran retomar sus actividades, las personas de 50 años en adelante, están obligados a la inmunización. Estos podrán aprovechar la próxima campaña que corresponderá para los de 40 a 49 años y así poder cumplir con la acreditación solicitada.