Seleccionar página
  • El objetivo es disminuir el índice de población canina en el municipio
  • La actividad comenzará en el mes de mayo y será de forma itinerante

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos, dio a conocer la fecha del Programa Permanente de Control Canino que estará enfocado a los machos.

Ramón Romero Ramírez, informó que la campaña se realizará en mayo y el primer Centro de Desarrollo Comunitario visitado será el de la colonia Laureles. La campaña se realizará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, priorizando la atención a los perros callejeros, únicamente machos

Esto, por recomendación de médicos veterinarios quienes aseguran que el procedimiento quirúrgico en los machos, es relativamente más sencillo, económico y no requiere proceso post operatorio especial y se realiza de forma externa, por tanto, el animalito a las 2 horas de intervención, puede reincorporarse.

Para ello contará con el apoyo del médico veterinario del Zoológico de la ciudad y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

La campaña será integral pues incluirá a su vez vacunación antirrábica canina, de tal suerte que el 3 de mayo habrá perifoneo en la colonia Laureles para que el 4 de mayo, se acuda a la vacunación canina y el 5 de mayo se puedan realizar las intervenciones.

En la segunda semana de mayo, acudirán a otro Centro Comunitario en donde también habrá perifoneo, vacunación e intervenciones quirúrgicas y así seguirán cada semana rolándose en cada colonia con base a la cantidad de perros callejeros existentes.

Los recorridos a los centros comunitarios se realizarán por semana y por un lapso de 3 meses, al término de los cuales harán una pausa otros 3 meses y luego habrá otro rol de visitas a cada uno de ellos, pues la idea es que este programa sea permanente.