Seleccionar página
  • Se aplicará para reforzar la Salud Pública
  • Será aplicable en los Centros de Desarrollo Comunitario

El director de Servicios Públicos y Ecología, Ramón Romero Ramírez, anunció la próxima puesta en marcha de una campaña permanente de esterilización canina que incluirá a perros y gatos, la cual estará enfocada a los machos.

Explicó que los médicos veterinarios, recomiendan más este procedimiento en los machos por ser relativamente más sencillas, económica, y  requiere un proceso post operatorio menor al que requieren las hembras, ya que se realiza de forma externa. En un aproximado de 2 horas posteriores a la intervención, el animalito  puede irse a casa por su propio pie.

Con esta campaña, el Gobierno Municipal sentará las bases de un programa gratuito que apuesta a mejorar la salud pública y el cuidado animal, apoyado por médicos veterinarios que laboran en el Zoológico local, además de contar con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Ramón Romero, indicó que en el caso de los perros callejeros, el procedimiento sería gratuito y para los de casa tendrá un costo de recuperación para que el programa sea autosuficiente y pueda ser permanente.

Mencionó que los detalles sobre la organización y calendarización, estarán listos la próxima semana, lo que sí adelantó es que la puesta en marcha de esta campaña se realizará en los distintos Centros Comunitarios que hay en la localidad.

Con esta campaña, se prevé bajar de forma considerable el número de perros callejeros que no sólo generan situaciones de jaurías en la calle, sino que resultan ser un problema de salud pública por su defecación en espacios y vía pública.