Serán para el Mejoramiento de vivienda; el programa de Activos Productivos y 280 termosolares para las zona urbana y rural

·      Informó de la autorización de un nuevo paquete de obras de infraestructura urbana en diversas colonias y la distribución de 500 toneladas de Cemento para las comunidades    muy largos

Nuestro alcalde Alex Espinoza, dio a conocer el cierre del ejercicio fiscal con obras y programas sociales, que se acercan a los 45 millones de pesos.

Con estas obras y acciones busca dar soluciones a las necesidades prioritarias de los habitantes, en este sentido informó que sobre el programa de impulso al campo con la apertura de la convocatoria de Activos Productivos 2021 del cual destinarán millón y medio entre aportaciones locales y de los beneficiarios para la entrega de casi mil apoyos en la compra de semilla de maíz y sorgo, herbicidas e insecticidas, pollas ponedoras, alambre de púas, bombas manuales y de motor, esto por parte de la dirección de Fomento Agropecuario.

A través de la dirección de Vinculación Internacional, con el apoyo de la congregación Mariana Trinitaria, ofrecerán paquetes de 10 láminas de fibrocemento con el 25 por ciento del costo real que representan mil 785 pesos. En el que destinarán más de 2 millones de pesos.

Se destinarán también 280 termosolares, para la zona urbana y rural con un costo cada uno de mil 500 pesos, con el fin de aprovechar las fuentes de energías limpias y la luz del sol.

El mejoramiento de la infraestructura urbana continúa, por lo que anunció que gracias al apoyo del Gobierno del Estado se autorizaron obras por un monto cercano a los 24 millones de pesos, para la construcción de 7 obras de pavimentación que incluirán la renovación de las redes de agua potable, drenaje y alumbrado público en calles como:

Pedro Moreno entre Lucio Blanco a la Heroico Colegio Militar; Eduardo Villaseñor entre Gabino Barreda y 21 de Marzo en El Malecón; Prolongación Arroyo Delgado entre la 4 y Nuevo León en la colonia Las Carmelitas que dará acceso a la Primero de Mayo, CROC y Francisco Villa, y en menos de un mes cambiarán las luminarias en tecnología Led, así como la construcción del Parque Recreativo con cancha de usos múltiples.

Calle Orquídeas entre Luna y Palmas en La Laureles; Francisco J. Mújica entre Pedro Moreno y el bulevar Lázaro Cárdenas; San Esteban entre San José y San Ignacio en la Santa Fe, así como en la San Ignacio entre San Martín y Jardines de La Piedad en esta colonia, en donde también se rehabilitará la placita.

Finalmente, dio cuenta de un apoyo más del diputado Feliciano Flores, por el orden de los 7 millones más, para seguir con el mejoramiento de las calles del Centro; una aula más en Villas de la Loma y la entrega de 500 toneladas de Cemento para dignificar las calles de las comunidades rurales, que se darán en los próximos meses.